viernes, noviembre 04, 2005

Herramientas Colaborativas para la Enseñanza

En el blog de Fernando Santamaría González, apareció un enlace a un documento denominado "HERRAMIENTAS COLABORATIVAS PARA LA ENSEÑANZA USANDO TECNOLOGÍAS WEB: WEBLOGS, REDES SOCIALES, WIKIS, WEB 2.0"
En este documento, se presentan en forma resumida dos conceptos base: weblogs y wiki. Respecto a los weblogs (o blogs) se presentan ejemplos de modelos de uso en educación: es decir formas de interrelación entre blogs del (de los) profersor (es) y los alumnos.

Me permito publicar el artículo acá:

"Lo prometido es deuda, aqui os dejo el artículo de la conferencia que dí el 25 de octubre sobre “Herramientas colaborativas para la enseñanza usando tecnologías web: weblogs, redes sociales, wikis, Web 2.0“ (pdf, 289 kb), que trata entre otras cosas de la didáctica para el uso en las aulas y la capacidad colaborativa del conocimiento. Que difiere un poco con respecto a las transparencias proyectadas en la charla sobre estos temas tan en voga actualmente como la indefinible plataforma Web 2.0. Si quereis que ponga las transparencias…haced vuestros comentarios….;-)
artículo
Actualización: también puedes descargar el pdf en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de León, que son los promotores y organizadores de este evento.

No hay comentarios.: