Hoy, en los medios, se habla de un ranking mundial de universidades, liderado por el MIT (1) en el mundo y por la Universidad de Chile en nuestro país (muy abajo quedó mi UTFSM nif nif, sorry por el comentario personal).
¿Creerle a estos rankings? ¿Sirven para algo? ¿Cómo es la metodología de evaluación? Algo de esto podemos encontrar en este artículo del blog de J. J. Brunner.
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2 comentarios:
Suerte en el concurso...
... a veces "en casa de herrero cuchillo de palo", algunos deptos de universidades no invierten dinero en sus sitios web, no crean sistemas de información "decentes" para sus alumnos, no tienen el concepto de marketing.
No publican en la red, no difunden el conocimiento, ... bueno a veces es por un problema de plata y otras por un problema de visión.
Respondiendo a las preguntas del post:
1.- Sí, los ranking sirven porque demuestran cuan activo ha estado el tráfico en el sitio, cuantas consultas ha recibido, ahora al tener dudas, google las resuelve, o sea el sitio les está sirviendo a la gente, porque nada mejor que creerle a una Universidad en algún tema.
En resumen: si alguna universidad es top ten en la red, significa que está cumpliendo con la meta de "difusión del conocimiento".
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